“Club de deberes” para luchar contra el fracaso escolar

La Consellería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana ha ideado una fórmula novedosa para reforzar la formación de los alumnos de Primaria y Secundaria, y ha ideado un “Club de deberes” mediante el cual, profesores jubilados y universitarios voluntarios impartan clases de repaso.

Esta iniciativa , que tiene previsto arrancar de forma experimental en la provincia de Castellón, nace con el objetivo de reforzar la formación elemental de manera que los estudiantes que lo deseen, puedan mejorar sus resultados académicos.

Los cursos se impartirán en centros académicos de la provincia fuera del horario escolar. Los alumnos que soliciten estos cursos serán asignados a uno de los centros en los que se impartan para seguir sus clases de refuerzo.

Mejorar la tasa de éxito escolar

Con este plan, la Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana facilita sus centros de enseñanza para “atender a las necesidades de sus alumnos” además de proporcionar los profesores que ayudarán a los alumnos a superar las dificultades en aquellas asignaturas que les requieran un esfuerzo extraordinario.

Desde la consellería se espera que estos cursos redunden en una mejora de la preparación de los alumnos de la Comunidad, que se refleje en un aumento de las tasas de éxito escolar, así como de la reducción del abandono escolar. Las clases, además de reforzar los contenidos lectivos de primaria y secundaria, persiguen impulsar la motivación , la individualización y la secuenciación de los aprendizajes en un horario externo al periodo lectivo.

mejorar-tasa-exito-escolar

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de choque contra el fracaso escolar, puesta en marcha por la Consellería de Educación del gobierno valenciano que incluye una serie de novedades estructurales, didácticas y metodológicas a implantar en los colegios con el fin de reducir el alto índice de fracaso escolar.

Para conseguir estos objetivos, la conselleria, busca involucrar a los tres pilares de los que depende la educación del menor, el alumno, el profesor y la familia, con el fin de conseguir un mayor compromiso del alumno y, de esta forma conseguir aumentar el índice de graduados en Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como la reducción del absentismo escolar y del abandono de los estudios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.